miércoles, 19 de diciembre de 2012

Mesomorfismo, responsabilidad.

La ideología del mesomorfismo es algo que se esta poniendo muy de moda en los últimos tiempos, pero, ¿es sano mental y físicamente hablando?. Creo que este tema esta muy ligado al del culto la delgadez, como bien he leído en blogs de otros compañeros, hoy en día esta todo muy ligado a la publicidad, el cine, famosos, deportistas etc. Todo el mundo quiere conseguir ese cuerpo "perfecto" que se ve todos los días cada dos horas en televisión, que si Cristiano Ronaldo tal, que si Cristiano Ronaldo cual.

Creo que al igual que para las mujeres el cuerpo ideal se esta focalizando en figuras delgadas e indebles, en el caso de los hombres el cuerpo de hombre, de "machote" se está enfocando mas a un cuerpo musculado, sin nada de materia grasa en el que solo importa tener mas volumen de musculatura que el resto de las personas. Llegando más lejos, si cualquiera de nosotros visitara un gimnasio, podría observar como la gran mayoría de hombres están realizando ejercicios para aumentar la masa muscular y definir musculatura, mientras que la gran mayoría de las mujeres se dedican a hacer ejercicios más aeróbicos, los cuales son útiles para adelgazar. La mayoría de gente piensa cuando ve a una mujer musculada que eso no es un cuerpo de mujer, que ellos nunca estarían con una mujer poseedora de ese cuerpo, piensan que el cuerpo del hombre tiene que ser más fuerte, más voluminoso, mas definido... pero ¿por qué? quien a establecido estos pensamientos, pues como ya he comentado anteriormente, las imágenes que nos enseñan día a día las revistas de moda, los anuncios televisivos, las películas, la sociedad en general.

A mi parecer, este tema creo que se podría relacionar con todos los principios éticos que aparecen en el blog, creo que no respeta a la dignidad de las personas, ¿por qué mirar de forma distinta o hablar de manera distinta de una mujer que es mesoforme que de otra que no?, se debería de ver a las personas realmente por igual a todas, independientemente del físico.


Yo personalmente lo he relacionado con la responsabilidad, ya que mucha gente pone en peligro su salud con tal de conseguir figuras musculadas, como ejemplo, pondré el típico hombre que va al gimnasio y se toma batidos de proteínas sin importarle que eso dentro de un tiempo podría provocarle una insuficiencia renal. En definitiva, creo este es un tema tan delicado como el de culto a la delgadez, y que no se tiene que confundir el hacer deporte de forma sana y controlada a obsesionarse con un modelo de cuerpo, cada uno tiene el cuerpo que tiene, y es libre de poder hacer con el lo que le parezca, siempre que se sea sano para su salud física y le se sienta contenta con sigo mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario