viernes, 21 de diciembre de 2012

Autoevaluación


A principios de año, cuando vi la lista de asignaturas y leí educación del movimiento de hice dos preguntas, ¿de qué irá esto?, ¿educación? Empecé la asignatura con un gran interés, ganas de saber de que trataba. Pero lo cierto es que al poco tiempo se me empezó a difuminar esa idea, no sé si por el cambio repentino de profesor o por mi desconcierto con la asignatura, hubo unas clases al principio que me resultaron inservibles, algo fuerte la palabra. Pero ahora lo pienso y digo: ¿inservibles?, todo lo contrario, el no saber lo que estaba pasando en la asignatura me hacía asistir a clase con un grado de curiosidad más alto que en otras aulas, incluso a veces de risas, que hicieron que poco a poco me fuera interesando más por la asignatura, creo que el punto clave para meterme de lleno en ella fuero las dinámicas de las clases, cada vez más participativas para los alumnos, de hecho, creo que si la dinámica hubiera seguido como las primeras semanas de curso no habría aprendido tanto, más bien poco, o al menos eso creo yo.
Cuando respondí a principios de curso el pequeño cuestionario de lo que esperaba sobre la asignatura, lo cierto es que ni siquiera lo sabía, ahora leo aquella entrada que escribí y me entra la risa floja. Sobre todo cuando leo aquello de ¿qué espero aprender? y mi respuesta fue: aprender lo que es educación del movimiento.

Creo que he aprendido más de lo que me esperaba, trabajos como la lectura de "Mal de escuela", vídeos y comentarios en el blog, talleres en clase como los murales, las clases prácticas, y aunque me cueste decirlo algún examencillo que otro han supuesto suficientes estímulos para que lograra  saber lo que ahora sé. Esta asignatura me ha hecho ver que dentro de lo que es el movimiento y la educación física hay un valor intrínseco muy importante dentro de lo puramente extrínseco que es el movimiento.

Es posible que mi participación en clase no haya sido muy llamativa, no soy de las personas que más participen en los debates o en las opiniones del profesor, pero sí que me lo planteo a mí mismo. Personalmente estoy contento con mi trabajo realizado a lo largo de la asignatura, creo que he aportado conocimientos a los compañeros cuando me han necesitado, sobre todo en las clases prácticas como la del día de la representación del libro “Mal de escuela”, el día del mural o estas últimas sesiones en las cuales hemos vistos las ideologías y los principios éticos profesionales. Por otra parte, también tengo que agradecer a mis compañeros todos los conocimientos que también ellos de la misma forma me han transmitido.
Una de las cosas que más destacaría de lo que me ha enseñado la asignatura es a hacerme preguntas para ver más allá, esto de alguna forma lo voy aplicando con un equipo que dirijo de benjamines y la verdad que me va dando resultado, y a mi parecer es una de las conclusiones más grandes que saco de esta asignatura. A parte todos los conocimientos de los temas impartidos, aunque lo cierto es que tarde o temprano esos conocimientos si no te sigues haciendo preguntas para ver más allá y profundizar más se van perdiendo con el tiempo, ¿O no?
Para concluir me gustaría destacar que esta asignatura ha hecho que me guste más aun si cabe esta carrera, ya que el poder educar a personas me parece algo extraordinario y me llena de satisfacción.

Creo que la nota que merezco es un 7.5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario